Feng Shui: Los 5 elementos para un hogar armónico

jueves, 30 de octubre de 2014


El Universo hay materia y energía, si bien no se puede ver ni tocar, la energía esta con nosotros nos rodea y modifica los acontencimientos diarios.

El Feng Shui es una técnica para canalizar y tomar el mejor provecho de esta energía; se combina dos energías opuestas y complementarias: el Yin y el Yang, que trabajan en base a los cinco elementos de la naturaleza: madera, fuego, tierra, metal y agua que deben estar presentes e integrados.



En VARM Tienda te aconsejamos como conseguir una adecuada armonía en tu hogar teniendo en cuenta estos 5 elementos:

La madera favorece la intuición, la flexibilidad, la creatividad y la expansión, pero non debemos abusar de ella, de lo contrario, disminuiremos la capacidad de tomar decisiones, y desarrollar nuevas ideas.


El metal ayuda en el hogar, pues mantiene la creatividad y las relaciones con los hijos. También genera reflexión, tranquilidad, relax y éxito financiero y en los negocios. Se puede encontrar en accesorios que contengan: acero, cobre, latón, oro, plata, aluminio y hierro.



El fuego se puede trabajar desde colores como el anaranjado, rojo, rosado y amarillo . Activa las cualidades de liderazgo y enciende las sanas relaciones emocionales, además de representar la energía y la pasión.

Otro elemento es la tierra, que potencia la fuerza física, la sensualidad, el orden, la estabilidad y el sentido práctico. Este elemento se presenta en accesorios cerámicos como ladrillos, adobe, tejas, cerámicos y objetos de arcilla.

Por último el agua, que esta representado por colores en tonos oscuros: gris carbón, negro y azul que debe ubicarse en la zona sur del hogar.

Recordá que un ambiente liviano permite la libre circulación de la energía.Vivir en un lugar confortable y simple, donde no abunden los elementos inutilizables, permite lograr un espacio aireado, limpio y luminoso.

Todos los objetos son para vivirlos y disfrutarlos, si los tienes guardados no se lucen y ademas ocupan espacio que podrías darle a otros para disfrutar mas en familia. El Feng Shui equilibra la energía de quienes habitan el hogar para vivir plenamente en armonía.

Uds que elemento prefieren? a mi la madera me puede, es una de las preferidas pero me encantan los detalles y mezcla de estilos que dan un toque especial y personal a los ambientes.

2 comentarios

Te invitamos a que nos cuentes que te pareció! :) Te esperamos! :)

Subir
VARM Tienda. Todoslos derechos reservados. © Maira Gall.