DIY Árbol de navidad de revistas viejas o sin uso

viernes, 15 de noviembre de 2013

Estamos a un paso de diciembre y la llegada de Navidad les dejo una idea totalmente eco friendly para armar un arbolito de navidad. 

Para este DIY pueden utilizar cualquier revista vieja, ideal que tenga bastantes hojas bien adheridas al lomo para darle más estabilidad y que sea más “tupido”. Si las hojas son gruesas mejor. Y el lomo no demasiado grueso en el ejemplo utilice uno con lomo rígido y no queda del todo bien, el año pasado utilicé uno más angosto y fue mejor.
Toman 1 hoja y la doblan la esquina superior opuesta al lomo donde está pegada hasta que el borde de arriba de la hoja quede paralelo al lomo quedaría así, sería formando una especie de triángulo:




Presionan bien para que quede bien marcada la hoja no se utiliza pegamento solo doblez y presionar bien para que la hoja quede marcada así


Repiten una segunda vez sobre esa misma hoja el mismo tipo de doblez por segunda vez de esta forma



Luego ven que abajo queda un sobrante ese deben doblarlo paralelo al borde inferior para adentro, metiéndolo dentro del triángulo que les quedó de esta manera



Una vez lo tengan adentro de nuevo vuelven a marcar la hoja bien marcada sin pegar. Esto lo realizan con todas las hojas, lo importante es marcar bien las hojas para que vayan tomando la forma, se realiza en todas las hojas excepto las tapas. 
Las tapas se sacan si son muy gruesas o se doblan igual a las hojas si son mas finitas y luego cuando están todas las hojas dobladas se acomodan las hojas y podemos pegar si hace falta la primera hoja doblada a la última doblada para darle forma y que queden o se acomodan sin pegar, eso depende de la revista y grosor de las hojas.

Luego podemos decorarlo, agregarle brillo, adornos, pegatinas, washi tape lo que quieran!
Les muestro como quedó al momento, la decoración quedo para otro día y post



Solo necesitamos un poco de tiempo y paciencia, e imaginación para luego decorarlas. Tenemos hermosos arbolitos de navidad para decorar cualquier espacio o incluso para centro de mesa!

Espero que lo disfruten!

Estamos participando del finde frugal n° 10 de Marce deCOLORIN COLORADO. Los invito a que visiten a los demás participantes con sus ideas e inspiraciones frugales!



BUEN VIERNES! : )




consultas a varmtienda@gmail.com



No hay comentarios

Publicar un comentario

Te invitamos a que nos cuentes que te pareció! :) Te esperamos! :)

Subir
VARM Tienda. Todoslos derechos reservados. © Maira Gall.