Desgaste: dale personalidad a tu lugar

jueves, 11 de septiembre de 2014





Los espacios que habitamos hablan sobre nosotros. Desde la oficina de trabajo hasta la casa, así como cada uno de las habitaciones, transmiten sensaciones a quienes ingresan al lugar. En ese sentido, tanto la iluminación, como los objetos y los muebles que utilizamos de modo cotidiano, comunican algo sobre nuestra personalidad. Sin embargo, la decoración no lo es todo, también necesitas que sea funcional.






Si tenés un mueble que usas todo el tiempo, pero está deteriorado por paso del tiempo, o sentís que no va con la onda del lugar, se pueden renorvar.écnicas de “desgaste”, que generan un efecto envejecido al mejor estilo “vintage”, que luego podés combinar con objetos que tengan formas simples, logrando una ambientación al mejor estilo “moderno” pero sin perder la calidez del lugar.

¿Qué es el desgate? Es un “decapé” (técnica que permite corroer la pintura de los objetos) pero más leve, y es ideal si se realiza sobre los bordes de los muebles, donde suele golpear o saltar la pintura, por el uso diario. Esta técnica, se logra lijando en ciertas zonas, que permiten darle ese aire “envejecido”.

                                 



Por eso, si tenés muebles donde la madera está golpeada o lastimada, podemos reovarlos justamente resaltando esa imperfección, pero dándole otro look.

Con la decoración todo es posible. Sólo se trata de usar la imaginación y darle un carácter personalizado a tus espacios cotidianos. Ellos no sólo hablan de nosotros, sino que nos acompañan y acobijan todos los días.

www.varmtienda.com

2 comentarios

Te invitamos a que nos cuentes que te pareció! :) Te esperamos! :)

Subir
VARM Tienda. Todoslos derechos reservados. © Maira Gall.