SILLA WINDSOR historia, inspiración y votación!

jueves, 30 de abril de 2015



Las sillas windsor fueron las que sentaron base para el desarrollo de la producción industrial de sillas, por su técnica de fabricación que es el montaje de elementos prefabricados.

Nacen hace más de 300 años en Inglaterra, en la época de la Colonia. El diseño de su forma daba lugar a la producción en línea de las distintas partes, para luego ensamblarlo fácilmente. Ellas fueron las pioneras de la cadena de producción de sillas, además de resultar versátiles, cómodas y elegantes.


En América, en USA, se contagiaron de este mobiliario y desarrollaron su propia línea Windsor con importantes cambios estéticos. Si bien cuentan con varias modificaciones ambas coinciden en ser sillas fuertes  de excelente calidad, con un grueso asiento tallado, varillas que se incrustan y forman el respaldo, y pies curvados empotrados por abajo.

Fueron los americanos las que le dieron popularidad con su creatividad en el rediseño. Incluso hoy están completamente de moda y si encuentran una silla los invito a elegir distintos estilos para incorporarla y alegrar los ambientes de tu espacio!

En este momento tenemos una silla que llegó con una pata desarmada, se enmasilló y ensambló nuevamente y requiere de un extreme make over y porqué no un poco de color!

En este caso vamos a darle color y estamos deliberando que color darle. Si alguno de estos verdes: verde lima, verde agua o verde manzana? O un verde más fuerte como el del logo de VARM Tienda? :)



O pintarla de un rojo no tan tomate, el clásico blanco o un gris oscuro?


O quizás combinación de madera con color?



Cual les gusta más? Me ayudan a elegir el color? A VOTAR lxs espero! gracias, gracias, gracias!

Más inspiración pueden encontrar en PINTEREST

8 comentarios

  1. ¡Mis sillas de la cocina son exactamente como la de la primer foto! Mmmmmm. Color ... En estos momentos eligiría el celestón/verdoso/turquesa que está arriba en la foto de verdes. Y nunca la haría combinada madera/color. Claro que eso es para mí, a otra persona le puede encantar. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau tenes inspiración para las tuyas! jajaja gracias por visitarme y por el voto, anotado, veremos que color sale como el preferido :)

      Eliminar
  2. A mi el color menta me puede. Pero después de ver la foto de las combinadas, quedé flechada por la idea! Me encanta el combo color + madera, creo que lo voy a implementar en casa muy pronto.
    Así que si, voto por la última idea: menta arriba, madera abajo.
    Hermoso sitio, me voy a quedar un rato largo revisando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta gracias por visitarme estuve en tu blog y haces hermosas cosas en crochet! Viste gran idea gran, jajajaja gracias por tu voto y luego veo cual salió elegido :) un abrazo

      Eliminar
  3. Verde chalk, toquecitos de celeste y un poco (sólo un poco) craquelado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina por visitarme y votar! Después anuncio el color ganador aplicado a la silla :) estuve viendo tu blog y el mundo del scrapbooking es MULTICOLOR e inspiracional! Hermosos tus trabajos y desafíos en los que participas. Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo no sabia que las segundas también eran Windsor, pensé que eran solo las de respaldo curvo... son divinas aunque creo que es recomendable un almohadon, verdad?

    ResponderEliminar
  5. Hermosa la combinación de color y madera, especialmente la celeste, aunque en verde agua quedaría muy linda también.
    Un poco tarde pero igual te dejamos nuestra opinión ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Te invitamos a que nos cuentes que te pareció! :) Te esperamos! :)

Subir
VARM Tienda. Todoslos derechos reservados. © Maira Gall.